lunes, 14 de diciembre de 2009

Pez naranja


Conversar con peces no es algo que Pebete hace todos los días. Pero cuando lo hace, achalay! Cuantas cosas nuevas piensa.
Hace días, el pulpo cósmico está rondando alrededor de Pebete, con tus tentáculos, gomosos, que se mueven rápidamente, sin dejar de buscarlo, queriendo atraparlo, pero Pebete se sigue escapando, o por lo menos, se hace a un costado, Pebete es precavido…muy precavido.
Ayer, conversó con el pez naranja. Era un pez grandote, que iba de una punta a la otra de la pecera, siguiendo la sombra de Pebete. Pebete lo miró, se detuvo y supo que ese pez naranja quería decirle algo del pulpo cósmico.
Así fue, conversaron un rato acerca del clima, para entrar en confianza, y después, con mucho disimulo el pez le dijo “Pebete, el pulpo cósmico es bueno, pero no dejes que te atrape, porque si te enredas en los tentáculos, te podés caer. Creo que es mejor que sea tu amigo, pero sin jugar a las carreras ni a las escondidas” Pebete lo miró y respondió “buenísimo, yo sabía que era un buen pulpo, pero de precavido no me hice muy amigo”, un rato más de charla y Pebete siguió su rumbo.
Mientras caminaba, se sintió en el medio del mar, queriendo subir a una de esas grandes ballenas que nos llevan de paseo, de aquí para allá, sin parar. Pebete pensó en su conversación con el pez naranja, se calzo sus nuevas gafas y se subió a la ballena, rumbo a casa, por ahí, quien sabe, se encontró con el Pulpo cósmico.

martes, 6 de octubre de 2009

Pebete y su perro salchicha de brillantina


Pebete tiene una mascota nueva. Es un perro salchicha de brillantina. Es de colores, brillantes porque es de brillantina, tiene un collar verde y su nombre es Pancho.

Pebete juega con Pancho, tienen un juego favorito: los super héroes. Pebete se pone su capa negra con una inscripción que dice PBT en dorado, Pancho se pone sus anteojos y deja de ser brillante (esto lo hace para que nadie se dé cuenta que es un super héroe, se camufla para que los enemigos no sepan que es el).

Pasan muchas horas jugando a los super héroes que habitan el mundo de colores fluo, un mundo donde todo es negro y solo existen líneas de colores fluo. Pancho en ese mundo tiene una mirada biónica y puede guiar a Pbt sin que él se lleve todo por delante.

Cuando Pancho se ríe, ladra dos veces seguidas.

Ahora ya está durmiendo y PBT aprovecha para escribir esto. Hoy jugaron sin parar. Tal vez mañana PBT invite a Dona a jugar con él y pancho.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Pebete y las repisas


Se acerca la primavera. Los días son más largos, los árboles de a poquito son más verdes; la gente pasea; las panaderías se llenan menos; las arvejas crecen; todas señales que la primavera está cerca.
Las estaciones tienen sus colores propios. Al otoño le gusta el amarillo; al invierno el rojo; a la primavera el verde y el verano prefiere el naranja. Cada estación es un cajón en una repisa. Cada cajón contiene sorpresas, momentos felices, tormentas y varios arcos iris (Pebete desconoce el plural de aro iris). Las repisas con cajones son lindas. Los años y sus estaciones también.

sábado, 18 de julio de 2009

PBT cuenta un chiste


PBT viaja en subte, más allá de gripes a´s y antrax que puedan existir en este medio de transporte.
En ese medio de transporte se escuchan muchos chistes.
Una tarde, PBT escuchó que un niño le decía a su madre:
Niño: "mamá, mamá, qué hace un rata con una metralleta?"
Mamá: ni idea, qué hace?
Niño "ratata, ratata"
PBT considero fantástico al chiste y se río solito.

sábado, 27 de junio de 2009

Pbt y Dona


Pebete conoció a Dona. Pebete pensó que Dona era muy apetitosa. Pebete también pensó que Dona tenia muy lindas formas.
Pebete invitó a Dona a pasear por el parque en un día frio de invierno, frio pero con sol (a Pebete los días frios con sol le recuerdan sus días en Rusia).
Dona acepto la invitación y Pebete flasheo en colores.
Pebete y Dona caminaron por el parque. Como estaba muy frío, Pebete abrazo a Dona, Dona sonrió y Pebete también.
Cuando termino la caminata, Pebete acompaño a Dona a su casa. Se despidieron "hasta la vista Pebete" dijo Dona "hasta la vista Dona" dijo Pebete y camino feliz y una vez más, flasheo en colores.

domingo, 24 de mayo de 2009

PBT y el Sr Mister y Oso

Una vez, hace no mucho tiempo (empieza un cuento), pebete (personaje principal) conoció al Sr Mister y Oso (nuevo personaje, origen desconocido, inglés, francés, lo mismo da, edad; profesión; colores favoritos desconocidos) al verlo Pbt pensó “sus ojos” y el sr Mister y Oso pensó “un Pebete gigante”. Conversaron en la esquina.
El dialogo a continuación
PBT- Hola, nunca lo vi por acá
Sr MyO- no, nunca, yo tampoco…
PBT- mi nombre es Justiciero, Pbt Justiciero
SR MyO- un placer, soy el sr Mister y Oso
Pbt- waw, un apellido compuesto como López y Planes
Sr MyO-si, si como French y Beruti (PBT mira con cara extraña, sabia que el Sr MyO estaba errado, le dio igual)
PBT- si, si, hay muchos apellidos compuestos, compuestos por dos mini apellidos, me gustan, me caen bien, bueno a decir verdad nunca pensé en eso, pero ahora que lo pienso es así, me caen bien. (Silencio)
Qué más da, hoy es un lindo día (Pbt es un optimista)
SR MyO- sí, aunque prefiero los días de lluvia, siempre me pregunto donde va la gente cuando llueve.
PBT- no sale mucho, salen más los pájaros. Usted tiene buena vibra Sr Mister y Oso (Pebete habla con mayúsculas) está enamorado? (Pebete es un eterno enamoradizo, todo lo vincula con el amor)
Sr MyO- profundamente enamorado…de la niña felina. Ella baila y baila, gusta de los ritmos tropicales y siempre cuando baila mueve su cola felina
PBT- nunca lo arañó?
Sr MyO- no, sabe donde poner sus uñas. A la niña felina le gusta bailar, la veo de lejos cuando llega, siempre moviéndose, siempre sonriendo…usted Sr justiciero, suele bailar?
PBT- sí, sí, soy fanático de las pistas, por lo general, salgo con mi amigo, conocido poor Edwin – sus abuelos eran ingleses y cuando Edwin se equivocaba de chico, su grandma le decía “poor Edwin” y de ahí le quedo el apodo.
Sr MyO- muy gracioso (sonríe jajaja)…la niña felina, me roba minutos, ella, su baile, su cola, un combo imparable.
PBT- lo noto, lo noto...bueno sr mister y Oso, fue un gusto conocerlo. Espero que su amor continúe (Pebete nunca supo como cortar una charla)
Sr MyO- lo mismo digo, un placer. Hasta luego, hasta luego
PBT- hasta luego (mueve manito)

Así se fue Pebete, pensó que tal vez puedan salir de pistas juntos e imagino a la niña felina, y no pudo ver su cara.

Aclaración: como el sr mister y oso es un misterio, ninguna imagen de su cara acompaña esta nota. Sepan disculpar las molestias ocasionadas

domingo, 26 de abril de 2009

La felicidad se comparte en los prados.


Los conejos polares son azules. Ellos saltan por los prados. Los prados están repletos de flores brillantes de colores fluo. Durante el día, las flores son blancas, se recargan con el sol y por la noche brillan. Estas flores son como las estrellas para los conejos polares, ellos se guían gracias a las flores de colores fluo. En los prados también hay frutillas finas, una especie de frutillas que solo viven en los prados. Los conejos polares gustan de las frutillas finas.

En los prados, hay un lugar secreto al cual solo llegan los conejos polares (con la ayuda de las flores fluo). En este lugar secreto, hay un castillo inflable custodiado por los señores de la fauna galáctica. Para poder entrar, los conejos polares les entregan un kilo de frutillas finas, las que gustan tanto a los señores de la fauna galáctica como a los conejos polares. Así, los conejos polares saltan hasta cansarse en el castillo inflable y los señores galácticos disfrutan de las frutillas finas hasta el empacho. La felicidad se comparte en los prados.

viernes, 17 de abril de 2009

Plastilina transformista


Ayer PBT compró plastilina verde. Se sentó, abrió el paquetito, sacó la plastilina verde y empezó a moldearla. La plastilina es un elemento amable, al que le gusta jugar siendo muchas cosas a la vez. PBT estaba contento y la plastilina verde también.

Primero, la plastilina fue Arnold Schwarzenegger. Tuvo muchos músculos, filmó Terminador y fue alcalde de California. Pero, de a poco sus músculos cayeron y tuvo que dar muchos discursos y ahí la plastilina decidió no ser más Arnold y se transformó en doña Petrona. Cocinó unos flanes muy buenos, aunque le puso muchos huevos, PBT comió el flan, pero tuvo miedo de una suba inesperada de colesterol, se lo comentó a la plastilina y ella cambio de forma y fue una hamaca, lo cual divirtió mucho a PBT, quien se subió y se hamacó, hasta que a la plastilina le dolieron los brazos y decidió ser plastilina verde
de nuevo.

PBT le pidió una forma más, le preguntó si ella podía ser un globo relleno de helio (PBT siempre quiso uno). Ella se mostró entusiasmada con la idea y se infló hasta ser globo. PBT le puso un cordón, la agarro, y se fue a dormir con su globo de plastilina verde relleno de helio.

lunes, 30 de marzo de 2009

Autoayuda animal


Soy un delfín rosado. Soy un delfín rosado. Yo soy un delfín rosado
Nado, libre, por las aguas cristalinas, turquesas, verdes y azules
Los peces de colores me rodean. Ellos son mis amigos
Yo soy su amigo
Los corales me rodean, yo los rodeo, nado junto a ellos
Soy uno con ellos
Agua clara en la que me deslizo;
Libre hacia mi objetivo
La polinesia
Hacia ahí voy. Mi objetivo es mi camino,
Mi camino y yo somos una vía de dirección única
Los peces de colores me acompañan
Ellos son mis amigos, yo soy su amigo
Yo soy un delfín rosado

Instrucciones
a) Repetir tres veces. Puede hacerlo por las mañanas, al mediodía o por la noche. Preferentemente con el estomago vacío
b) Puede seleccionar el animal que desee:
En caso de ser un perro dorado, su amigo será su dueño y/o paseador.
En caso de ser un koala, sus amigos serán pandas.
Si elige ser un canguro, sus amigos serán los kiwis.
Si elige ser un pez de color, sus amigos serán delfines.
c) Recuerde adaptar el ambiente natural al animal seleccionado




PBT mirón


ayer PBT caminaba por las calles, con calor, mucho calor, mirando para abajo, pateando piedritas. De repente, levantó la vista y qué vió? las tetas de Susana...sí, las vió, estaban ahí ante sus ojos. Se sorprendió y siguio mirando (PBT es un mirón) y leyo "a Susana le pido amor, nunca plata". Fuego puro, todo combinaba con el calor.
PBT siguio su rumbo, después de ver el busto de Susana, se encontró con un mago, un mago mudo que casi le quema su remera. Salió ileso. PBT fue modelo de un mago (antes vio a Pancho Dotto, tal vez sea una señal).
cuanto fuego en el domingo Pebetero, tetas, magos y pancho

lunes, 19 de enero de 2009

PBT buscador


Busca que te busca PBT está. Hoy busca la inspiración para escribir unas líneas.
La búsqueda no se detiene. PBT siempre busca
Un buscador incansable de tesoros
Hoy la inspiración está en la burbuja de colores