miércoles, 10 de septiembre de 2008

PBT científico


Hoy, se puso en funcionamiento el mayor acelerador de partículas el Gran Colisionador de Hadrones! Felicidad en la ciencia! Los 5000 físicos que trabajaron arduamente en él hoy duermen en paz!
Perfecto. Tenemos un nuevo acelerador, ahora bien, ¿Para que sirve? La pregunta del millón, “para estudiar las partículas super pequeñitas, los fundamentos de todas las cosas” nos responden desde el Centro Europea para la Investigación Nuclear (CERN)

Entre nos, son las famosas partículas elementales, alquimia super top! Como Pbt seguía sin entender, consultó a fuentes expertas y les dijo
PBT- Qué onda con el acelerador? Debo ser feliz?”
FE (fuentes expertas) – y…si, expectante podríamos decir
PBT- este acelerador permitirá la teletransportación
FE (se ríe a carcajadas!)- no!!!! Lo que hacen es poner es crear dos polos y en uno ponen sus hadrones (neutrones o protones) y los hacen girar a super velocidad que no se pueden conseguir sin estímulos (drogas atómicas?), en direcciones opuestas, y de repente, sacate, ECLOSIÓN, chocan los dos! Y los científicos (los 5000) ven que sucede en ese mini instante.
PBT: ahh, ok…y entonces?
FE: y bueno, pueden ver que sucedió al instante del bing bang, etc etc. Esta mañana al leer la noticia dije “me baño rápido por las dudas, no vaya a ser que se corte la luz o que se destruya el campo magnético terrestre..Ahí, ya fuimos”
Conclusión: hoy es un día buena onda para la ciencia, pero de ahora en más, por las mañanas bañase temprano, por las dudas…uno nunca sabe cuando se pueden acelerar las partículas

5 comentarios:

GM dijo...

puf! ¿esperan que creamos que el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear invirtió US$10.000 millones sólo para que
"las partículas que observen puedan confirmar una serie de teorías" y que no existe ni la más remota relación con la carrera armamentista?...puf! me agotan.

PBT justiciero dijo...

No no, no solo para ver que hay adentro de los mas pequeño...las FE que consulte me dijeron "y..de meterse a jugar con el atomo, salio la bomba atómica, ahora...quien sabe"
creo que hay dos partes en esta historia:
a) los cientifico puros que son felices investigando lo pequeño
b) los que ponen la tarasca que seran felices cuando salga algo "posta posta"

GM dijo...

sí, muy cierto, muy cierto, perejiles hay en todas partes...


en cualquier caso, esta mañana me bañé super rápido ;)

Piccoman dijo...

Creo que definitivamente la recomendación de ducharse temprano es siempre buena, con independencia de los posibles aceleradores que puedan andar colisionando. Lo que les debe llegar de edesur por mes!!!

Laura dijo...

Perdón!!!
Puedo
Pasar
Percibida?

Porque
Pronunciar
>> PBT
>> Penélope
>>> Pablo
Parece Paquete
Presume Prestigio
Promete Presencia

Platón Plutón Perón

Pobres…

Pretenden parecer protones
Pequeños Patanes...
Hadrones!!!