Hoy, se puso en funcionamiento el mayor acelerador de partículas el Gran Colisionador de Hadrones! Felicidad en la ciencia! Los 5000 físicos que trabajaron arduamente en él hoy duermen en paz!
Perfecto. Tenemos un nuevo acelerador, ahora bien, ¿Para que sirve? La pregunta del millón, “para estudiar las partículas super pequeñitas, los fundamentos de todas las cosas” nos responden desde el Centro Europea para la Investigación Nuclear (CERN)
Entre nos, son las famosas partículas elementales, alquimia super top! Como Pbt seguía sin entender, consultó a fuentes expertas y les dijo
PBT- Qué onda con el acelerador? Debo ser feliz?”
FE (fuentes expertas) – y…si, expectante podríamos decir
PBT- este acelerador permitirá la teletransportación
FE (se ríe a carcajadas!)- no!!!! Lo que hacen es poner es crear dos polos y en uno ponen sus hadrones (neutrones o protones) y los hacen girar a super velocidad que no se pueden conseguir sin estímulos (drogas atómicas?), en direcciones opuestas, y de repente, sacate, ECLOSIÓN, chocan los dos! Y los científicos (los 5000) ven que sucede en ese mini instante.
PBT: ahh, ok…y entonces?
FE: y bueno, pueden ver que sucedió al instante del bing bang, etc etc. Esta mañana al leer la noticia dije “me baño rápido por las dudas, no vaya a ser que se corte la luz o que se destruya el campo magnético terrestre..Ahí, ya fuimos”
Conclusión: hoy es un día buena onda para la ciencia, pero de ahora en más, por las mañanas bañase temprano, por las dudas…uno nunca sabe cuando se pueden acelerar las partículas